Programando un juego de Breakout (Arkanoid) para Android: Parte 5

Haciendo un poco de ruido y mantener el marcador

Ahora añadiremos la habilidad para anotar la puntuación y reproducir efectos de sonido. Si quieres aprender más detalles acerca de cómo funciona este código de sonido échale un vistazo al Playing sound FX tutorial (Tutorial de Reproduciendo efectos de sonido). Empecemos porque no estamos muy lejos de un juego completo y funcional de Breakout. Añade este código para contener referencias para un montón de efectos de sonido y anotar la puntuación y vidas que el jugador tiene. El código va justo después de la declaración de numBricks en la clase BreakoutView.

A continuación, en el constructor de BreakoutView, justo ANTES del llamado a createBricksAndRestart añade este código para cargar los efectos de sonido desde sus archivos.

Claro, necesitamos añadir los archivos de sonido a nuestro proyecto. Puedes crear los tuyos o descargar los míos haciendo click izquierdo en los archivos listados debajo. Solo asegúrate de usar los mismos nombres de archivo. También puedes escuchar cada uno de los sonidos al usar los controles de media debajo de los links.

beep1

beep2

beep3

explode

loselife

Cuando tengas tus efectos de sonido favoritos, usando el explorador de archivos de tu sistema operativo ve a la carpeta del proyecto app\src\main y crea una carpeta llamada assets. Añade tu archivo de sonido a esta carpeta.

Ahora al final del método createBricksAndRestart, podemos inicializar nuestras variables score (puntaje) y lives (vidas) así.

Ahora en el método draw, cerca del final, justo después que trazamos los ladrillos añade este código para trazar el puntaje, vidas y anunciar ya sea victoria o derrota basado en la destrucción de todos los ladrillos o en perder todas las vidas.

Ahora veremos cómo podemos detectar colisiones, reproducir sonidos y cambiar el puntaje.

Programando un juego de Breakout (Arkanoid) para Android: Parte 6